1 Crónicas 29:1

1 DESPUÉS dijo el rey David á toda la asamblea: A solo Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.

1 Crónicas 29:1 Meaning and Commentary

1 Chronicles 29:1

Furthermore, David the king said unto all the congregation,
&c.] Having finished what he had to say to Solomon, he addressed the congregation again:

Solomon my son, whom alone God hath chosen;
both to be king, and to build the temple

is yet young and tender;
see ( 1 Chronicles 22:5 )

and the work is great;
both of governing so great a people, and of building so magnificent a temple, especially the latter is meant:

for the palace is not for man;
for any mortal king, though ever so great:

but for the Lord God;
the Targum is,

``but for the Word of the Lord God,''

who is the King of kings, and Lord of lords; and therefore is to be built as with the greatest exactness, according to the pattern he himself has given, so with the greatest splendour and magnificence.

1 Crónicas 29:1 In-Context

1 DESPUÉS dijo el rey David á toda la asamblea: A solo Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
2 Yo empero con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y metal para las de metal, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera, y piedras oniquinas, y piedras preciosas, y piedras negras, y piedras de diversos colores, y toda suerte de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
3 A más de esto, por cuanto tengo mi gusto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he aprestado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios;
4 A saber, tres mil talentos de oro, de oro de Ophir, y siete mil talentos de plata afinada para cubrir las paredes de las casas:
5 Oro pues para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de manos de los oficiales. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda á Jehová?
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.