2 Crónicas 22:8

8 Y fue que, haciendo juicio Jehú con la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.

2 Crónicas 22:8 Meaning and Commentary

2 Chronicles 22:8

And it came to pass, that when Jehu was executing judgment on
the house of Ahab
On Joram, his son, and seventy more sons, his kinsfolks, courtiers, and priests:

and found the princes of Judah, and or even the sons of the brethren of
Ahaziah;
whose number was forty two:

that ministered to Ahaziah;
had offices in his court, or in obedience to his will, went to visit the children of the king and queen of Israel:

and he slew them;
Jehu did; of the occasion, time, and place of his meeting with them, and slaying them, see ( 2 Kings 10:12-14 ) .

2 Crónicas 22:8 In-Context

6 Y se volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Rama, peleando con Hazael rey de Siria. Y descendió Azarías hijo de Joram, rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab, en Jezreel, porque allí estaba enfermo.
7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese hollado viniendo a Joram; porque siendo venido, salió con Joram a encontrarse con Jehú hijo de Nimsi, al cual el SEÑOR había ungido para que talase la casa de Acab.
8 Y fue que, haciendo juicio Jehú con la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo tomaron, y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, el cual buscó al SEÑOR de todo su corazón. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.
10 Entonces Atalía madre de Ocozías, viendo que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la simiente real de la casa de Judá.
bt.copyright