Ester 8:8

8 Vosotros, pues, escribid acerca de los judíos como os parezca bien, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un decreto que está escrito en nombre del rey y sellado con el anillo del rey no puede ser revocado.

Ester 8:8 Meaning and Commentary

Esther 8:8

Write ye also for the Jews as it liketh you
Whatever may be thought fit and proper for their safety and security:

in the king's name, and seal it with the king's ring;
as the former letters were:

for the writing which is written in the king's name, and sealed with
the king's ring, may no man reverse;
which is a reason both for the writing and sealing of the present letters in this manner, and why the former could not be reversed; nor does it appear that they were, but that, in virtue of them, the people had power to rise and kill the Jews on the day appointed, if they dared, or were so disposed; and these empowered the Jews to rise in their own defence, and kill all that made any attempts upon them, for which they had the royal authority; and these letters coming after the other, though they did not formally reverse them, which might not be done, yet rendered them ineffectual.

Ester 8:8 In-Context

6 Porque ¿cómo podría yo ver la calamidad que caería sobre mi pueblo? ¿Cómo podría yo ver la destrucción de mi gente?
7 Entonces el rey Asuero dijo a la reina Ester y al judío Mardoqueo: He aquí, he dado a Ester la casa de Amán, y a él le han colgado en la horca porque extendió su mano contra los judíos.
8 Vosotros, pues, escribid acerca de los judíos como os parezca bien, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un decreto que está escrito en nombre del rey y sellado con el anillo del rey no puede ser revocado.
9 Y fueron llamados los escribas del rey en aquel momento en el mes tercero (es decir, el mes de Siván), en el día veintitrés; y conforme a todo lo que ordenó Mardoqueo se escribió a los judíos, a los sátrapas, a los gobernadores y a los príncipes de las provincias que se extendían desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, y a los judíos conforme a su escritura y a su lengua.
10 Y se escribió en el nombre del rey Asuero y se selló con el anillo del rey, y se enviaron las cartas por medio de correos a caballo, que montaban en corceles engendrados por caballos reales.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.