Jueces 18:18

18 Cuando aquéllos entraron a la casa de Micaía y tomaron la imagen tallada, el efod, los ídolos domésticos y la imagen de fundición, el sacerdote les dijo: ¿Qué hacéis?

Jueces 18:18 Meaning and Commentary

Judges 18:18

And these went into Micah's house
Into that part of it where his gods were; not the six hundred men last mentioned, but the five men who knew the house, and the chapel where the things were:

and fetched the carved image, the ephod, and the teraphim, and the
molten image;
and brought them away in their hands to their brethren at the gate, where the priest also was: and when he saw them,

then said the priest to them, what do ye?
what do you mean by this? is this your kindness to me, to take away what are my care and charge, and on which my livelihood depends? and do you consider the wickedness, the sin of sacrilege you are guilty of, to take away these sacred things, these objects of religious devotion?

Jueces 18:18 In-Context

16 Y los seiscientos hombres armados con sus armas de guerra, que eran de los hijos de Dan, se pusieron a la entrada de la puerta.
17 Y los cinco hombres que fueron a reconocer la tierra subieron y entraron allí, y tomaron la imagen tallada, el efod, los ídolos domésticos y la imagen de fundición, mientras el sacerdote estaba junto a la entrada de la puerta con los seiscientos hombres con armas de guerra.
18 Cuando aquéllos entraron a la casa de Micaía y tomaron la imagen tallada, el efod, los ídolos domésticos y la imagen de fundición, el sacerdote les dijo: ¿Qué hacéis?
19 Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca y ven con nosotros, y sé padre y sacerdote para nosotros. ¿Te es mejor ser sacerdote para la casa de un hombre, o ser sacerdote para una tribu y una familia de Israel?
20 Y se alegró el corazón del sacerdote, y tomó el efod, los ídolos domésticos y la imagen tallada, y se fue en medio del pueblo.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.