2 Reyes 23:20

20 Por último, el rey ejecutó a los sacerdotes de los santuarios paganos sobre sus propios altares y quemó huesos humanos en los altares para profanarlos. Cuando terminó, volvió a Jerusalén.

2 Reyes 23:20 Meaning and Commentary

2 Kings 23:20

And he slew all the priests of the high places that were
there
The idolatrous priests who sacrificed to Baal, and other Heathen deities; for as for others that burnt incense in high places, yet to the true God, those he spared, though they were not suffered to officiate at the altar of God: the others he slew

upon the altars;
where they sacrificed:

and burnt men's bones upon them:
the bones of the priests, and worshippers of idols, as he had done at Bethel:

and returned to Jerusalem;
after he had gone through the land, both of Judah and Israel, and abolished idolatrous worship everywhere.

2 Reyes 23:20 In-Context

18 —¡Déjenlo en paz! —respondió Josías—, ¡no molesten sus huesos!
Por lo tanto, no quemaron sus huesos ni los del viejo profeta de Samaria.
19 Después Josías demolió todas las edificaciones que había en los santuarios paganos de los pueblos de Samaria, tal como lo hizo en Betel. Estas construcciones fueron obra de diversos reyes de Israel y con ellas hicieron enojar mucho al Señor
.
20 Por último, el rey ejecutó a los sacerdotes de los santuarios paganos sobre sus propios altares y quemó huesos humanos en los altares para profanarlos. Cuando terminó, volvió a Jerusalén.
21 Josías celebra la Pascua
Luego el rey Josías emitió la siguiente orden para todo el pueblo: «Ustedes deben celebrar la Pascua para el Señor
su Dios, como se exige en este libro del pacto».
22 No se había celebrado una Pascua igual desde la época en que los jueces gobernaban en Israel, ni durante todos los años de los reyes de Israel y de Judá.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.