Esdras 5:2

2 Zorobabel, hijo de Salatiel, y Jesúa, hijo de Jehosadac,
respondieron y continuaron la reconstrucción del templo de Dios en Jerusalén. Los profetas de Dios estaban con ellos y los ayudaban.

Esdras 5:2 Meaning and Commentary

Ezra 5:26

And it shall be forgiven all the congregation of the children
of Israel
Which is repeated for the certainty of it, and for the sake of what follows:

and the stranger that sojourneth among them;
the proselyte of righteousness; so the blessing of pardon, through the propitiatory sacrifice of Christ, comes upon believing Gentiles as well as Jews, ( Romans 4:9 ) ( 1 John 2:2 ) ;

seeing all the people [were] in ignorance;
both the congregation of Israel and the stranger; (See Gill on Numbers 15:25).

Esdras 5:2 In-Context

1 En ese tiempo, los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Iddo, profetizaron a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén. Hablaron en nombre del Dios de Israel, quien estaba sobre ellos.
2 Zorobabel, hijo de Salatiel, y Jesúa, hijo de Jehosadac,
respondieron y continuaron la reconstrucción del templo de Dios en Jerusalén. Los profetas de Dios estaban con ellos y los ayudaban.
3 Sin embargo, Tatnai, el gobernador de la provincia situada al occidente del río Éufrates,
y Setar-boznai junto con sus colegas pronto llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Quién les dio permiso para reconstruir este templo y restaurar esta estructura?».
4 También pidieron los nombres de todos los varones que trabajaban en la construcción del templo;
5 pero como Dios cuidaba a su pueblo, no pudieron impedir que los líderes judíos siguieran construyendo hasta que se enviara un informe a Darío y él comunicara su decisión al respecto.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.