Levítico 14:12

12 El sacerdote tomará uno de los corderos y el aceite de oliva y los ofrecerá como una ofrenda por la culpa y los levantará como una ofrenda especial ante el Señor
.

Levítico 14:12 Meaning and Commentary

Leviticus 14:12

And the priest shall take one he lamb
One of the he lambs brought by the leper for his offering:

and offer him for a trespass offering;
for though the leprosy itself was a disorder or disease, and not sinful, yet the cause of it was sin, a trespass against God, and therefore a trespass offering must be offered: which was typical of Christ, whose soul was made a trespass offering, ( Isaiah 53:10 ) ; where the same word is used as here:

and the log of oil; (See Gill on Leviticus 14:10);

and wave them [for] a wave offering before the Lord;
heaving of them up and down, moving of them to and fro towards the several parts of the world, east, west, north, and south, even both the log of oil, and the he lamb for the trespass offering, and that alive, as Jarchi observes, and so says Maimonides F15.


FOOTNOTES:

F15 Hilchot Mechosre Capharah, c. 4. sect. 2.

Levítico 14:12 In-Context

10 »Al octavo día, cada persona que está siendo purificada debe llevar dos corderos sin defecto y una cordera de un año sin defecto, junto con una ofrenda de grano de seis kilos
de harina selecta humedecida con aceite de oliva, y un tercio de litro
de aceite de oliva.
11 Después el sacerdote oficiante presentará a la persona que será purificada, junto con las ofrendas, ante el Señor
a la entrada del tabernáculo.
12 El sacerdote tomará uno de los corderos y el aceite de oliva y los ofrecerá como una ofrenda por la culpa y los levantará como una ofrenda especial ante el Señor
.
13 Luego matará al cordero en el área sagrada donde se matan las ofrendas por el pecado y las ofrendas quemadas. Al igual que la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa le pertenece al sacerdote; es una ofrenda sumamente santa.
14 Luego el sacerdote tomará un poco de la sangre de la ofrenda por la culpa y la untará en el lóbulo de la oreja derecha, en el pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho de la persona que está siendo purificada.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.