Números 35:32

32 Nunca acepten el pago de rescate de alguien que haya huido a una ciudad de refugio, pues haría que el responsable de la muerte de alguien volviera a su tierra antes de la muerte del sumo sacerdote.

Números 35:32 Meaning and Commentary

Numbers 35:32

Moreover, ye shall take no satisfaction for him that is fled
to the city of his refuge
Though for killing a man unawares:

that he should come again to dwell in the land, until the death of the
priest;
the high priest; such a man's liberty was not to be purchased with money, nor even his life to be bought off, should he be taken without his city; a great ransom could not deliver him from the avenger, because he was guilty of this law, which so wisely and mercifully provided for him; and consequently guilty also of great ingratitude to God, as well as of a breach of his law, and of disrespect to his high priest, under whom he was protected.

Números 35:32 In-Context

30 »Todos los asesinos deben ser ejecutados, pero solo si las pruebas son presentadas por más de un testigo. No se puede condenar a muerte a nadie por el testimonio de un solo testigo.
31 Tampoco se aceptará el pago de rescate por la vida de alguien que haya sido juzgado y encontrado culpable de asesinato y condenado a muerte; siempre se debe ejecutar a los asesinos.
32 Nunca acepten el pago de rescate de alguien que haya huido a una ciudad de refugio, pues haría que el responsable de la muerte de alguien volviera a su tierra antes de la muerte del sumo sacerdote.
33 Esto garantizará que la tierra donde ustedes vivan no se contamine, pues el asesinato contamina la tierra. Y ningún sacrificio, salvo la ejecución del asesino, puede purificar la tierra del asesinato.
34 No deben manchar la tierra donde viven, porque yo mismo habito allí. Yo soy el Señor
que habito entre el pueblo de Israel».
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.