2 Reyes 23:12

12 Además, el rey derribó los altares que los reyes de Judá habían erigido en la azotea de la sala de Acaz, y los que Manasés había erigido en los dos atrios del templo del SEÑOR. Los hizo pedazos y echó los escombros en el arroyo de Cedrón.

2 Reyes 23:12 Meaning and Commentary

2 Kings 23:12

And the altars that were on the top of the upper chamber of
Ahaz, which the kings of Judah had made
Which were on the roof of the royal palace; the roofs of houses in Judah being flat, ( Deuteronomy 21:8 ) altars might be built upon them; so, in Arabia, altars were built on the tops of houses to offer incense thereon daily to the sun F16; as here by Manasseh and Amon very probably, which might be chosen because nearer the heavens; for which reason the Heathens made use of high places to worship in, see ( Jeremiah 19:13 ) ( 32:29 ) ( Zephaniah 1:5 )

and the altars which Manasseh had made in the two courts of the house
of the Lord;
( 2 Kings 21:5 )

did the king beat down;
ordered to be demolished:

and brake them down from thence, and cast the dust of them into the
brook Kidron;
that there might be no remains of them to be put to any superstitious use.


FOOTNOTES:

F16 Strabo, Geograph l. 16. p. 539.

2 Reyes 23:12 In-Context

10 El rey eliminó el santuario llamado Tofet, que estaba en el valle de Ben Hinón, para que nadie sacrificara en el fuego a su hijo o hija en honor de Moloc.
11 Se llevó los caballos que los reyes de Judá habían consagrado al sol y que se habían puesto en la entrada al templo del SEÑOR, junto a la habitación de Natán Mélec, el eunuco encargado del recinto. Josías también quemó los carros consagrados al sol.
12 Además, el rey derribó los altares que los reyes de Judá habían erigido en la azotea de la sala de Acaz, y los que Manasés había erigido en los dos atrios del templo del SEÑOR. Los hizo pedazos y echó los escombros en el arroyo de Cedrón.
13 Eliminó los altares paganos que había al este de Jerusalén, en el lado sur de la Colina de la Destrucción, los cuales Salomón, rey de Israel, había construido para Astarté, la despreciable diosa de los sidonios, para Quemós, el detestable dios de los moabitas, y para Moloc, el abominable dios de los amonitas.
14 Josías hizo pedazos las piedras sagradas y las imágenes de la diosa Aserá, y llenó con huesos humanos los lugares donde se habían erigido.
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.