Lucas 10:22

22 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo».

Lucas 10:22 Meaning and Commentary

Luke 10:22

All things are delivered to me of my Father
In some ancient copies, and in the Syriac, Persic, and Ethiopic versions, before these words, are read, "and turning to his disciples he said, all things"

and no man knoweth who the Son is;
what is his name, his nature, his perfections and glory; and how he is the Son of God, his only begotten Son:

but the Father;
who begat him, and whose own, and proper Son he is:

and who the Father is;
what are his perfections, purposes, grace, greatness, mind, and will:

but the Son;
who is of him, and lay in his bosom:

and he to whom the Son will reveal him:
in himself, by his Spirit; (See Gill on Matthew 11:27).

Lucas 10:22 In-Context

20 Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo.
21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.
22 »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo».
23 Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven.
24 Les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron».
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.