Jeremías 52:8

8 Pero el ejército de los caldeos persiguió al rey y alcanzó a Sedequías en los llanos de Jericó, y todo su ejército se dispersó de su lado.

Jeremías 52:8 Meaning and Commentary

Jeremiah 52:8

But the army of the Chaldeans pursued after the king
Not finding him in his palace, and being informed of his flight, and which way he took: and overtook Zedekiah in the plains of Jericho:
(See Gill on Jeremiah 39:5); and all his army was scattered from him;
when they saw the enemy pursuing them, and near unto them, they left him, as Josephus F17 says, and shifted for themselves.


FOOTNOTES:

F17 Ibid. (Antiqu. l. 10. c. 8. sect. 2. Ed. Hudson.)

Jeremías 52:8 In-Context

6 En el mes cuarto, a los nueve días del mes, cuando se agravó el hambre en la ciudad y no había alimento para el pueblo,
7 se abrió brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había junto al jardín del rey, a pesar de que los caldeos estaban alrededor de la ciudad, y se fueron por el camino del Arabá.
8 Pero el ejército de los caldeos persiguió al rey y alcanzó a Sedequías en los llanos de Jericó, y todo su ejército se dispersó de su lado.
9 Entonces capturaron al rey y lo trajeron al rey de Babilonia en Ribla en la tierra de Hamat, y allí él lo sentenció.
10 Y el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojos y también degolló a todos los príncipes de Judá en Ribla.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.