Levítico 8:16

16 Tomó también todo el sebo que había en las entrañas y el lóbulo del hígado, y los dos riñones con su sebo, y los quemó Moisés sobre el altar.

Levítico 8:16 Meaning and Commentary

Leviticus 8:16

And he took all the fat that was upon the inwards
Called the "omentum":

and the caul [above] the liver;
the lobe upon the liver, as the Septuagint; or "the caul" and "the liver", so says Jarchi; the liver separately, for he took a little of the liver with it, the caul:

and the two kidneys, and their fat, and Moses burned [it] upon the
altar:
the fat of these several parts, which has been often observed was done; and in imitation of which, the same has been done by the Persians and their Magi, as related by Strabo F24 and others F25; and by the Romans, to which Persius F26 refers; and these several parts are generally covered with fat in fat creatures, and especially sheep, as Aristotle F1 observes.


FOOTNOTES:

F24 Geograph. l. 15. p. 504.
F25 "Omentum in flamma pingue" Catullus.
F26 "Tot tibi cum in flammis" Satyr. 2.
F1 Hist. Animal. l. 3. c. 17.

Levítico 8:16 In-Context

14 Entonces trajo el novillo de la ofrenda por el pecado, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del novillo de la ofrenda por el pecado.
15 Después Moisés lo degolló y tomó la sangre y con su dedo puso parte de ella en los cuernos del altar por todos los lados, y purificó el altar. Luego derramó el resto de la sangre al pie del altar y lo consagró, para hacer expiación por él.
16 Tomó también todo el sebo que había en las entrañas y el lóbulo del hígado, y los dos riñones con su sebo, y los quemó Moisés sobre el altar.
17 Pero el novillo, con su piel, su carne y su estiércol, lo quemó en el fuego fuera del campamento, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.
18 Entonces presentó el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.