2 Samuel 11:13

13 David lo invitó a cenar y lo emborrachó. Pero aun así no logró que Urías se fuera a la casa con su esposa, sino que nuevamente se quedó a dormir a la entrada del palacio con la guardia real.

2 Samuel 11:13 Meaning and Commentary

2 Samuel 11:13

And when David had called him
Invited him to sup with him:

he did eat and drink before him;
very freely and plentifully:

and he made him drunk:
this was another sin of David's, done in order to make him forget his oath and vow, and that being inflamed with wine, desires might be excited in him to go home and lie with his wife; but even this scheme did not succeed:

and at even he went out to lie on his bed with the servants of his
lord:
in the guard room, where he had lain before:

but went not down to his house;
for he was not so drunk but he remembered his oath, and kept his resolution not to go down to his own house; the Lord no doubt working upon his mind and disinclining him to it.

2 Samuel 11:13 In-Context

11 Urías le contestó:
—El arca y el ejército de Israel y el de Judá están viviendo en carpas,
y Joab y los hombres de mi señor están acampando a cielo abierto. ¿Cómo podría yo ir a casa para beber, comer y dormir con mi esposa? Juro que jamás haría semejante cosa.
12 —Está bien, quédate hoy aquí —le dijo David— y mañana puedes regresar al ejército.
Así que Urías se quedó en Jerusalén ese día y el siguiente.
13 David lo invitó a cenar y lo emborrachó. Pero aun así no logró que Urías se fuera a la casa con su esposa, sino que nuevamente se quedó a dormir a la entrada del palacio con la guardia real.
14 David trama la muerte de Urías
Entonces, a la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la dio a Urías para que se la entregara.
15 La carta le daba las siguientes instrucciones a Joab: «Pon a Urías en las líneas del frente, donde la batalla sea más violenta. Luego retrocedan, para que lo maten».
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.