2 Crónicas 12:13

13 así que el rey Roboán afirmó su trono y continuó reinando en Jerusalén. Su madre era una amonita llamada Noamá.Roboán tenía cuarenta y un años cuando ascendió al trono, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad donde, de entre todas las tribus de Israel, el SEÑOR había decidido habitar.[a]

2 Crónicas 12:13 Meaning and Commentary

2 Chronicles 12:13

So Rehoboam strengthened himself in Jerusalem
Fortified that yet more for the defence of himself, after Shishak departed:

and reigned;
twelve years more, for he reigned in all seventeen, and this was in his fifth year; of what follows in this verse, (See Gill on 1 Kings 14:21).

2 Crónicas 12:13 In-Context

11 Siempre que el rey iba al templo del SEÑOR, los guardias lo acompañaban portando los escudos, pero luego los devolvían a la sala de los centinelas.
12 Por haberse humillado Roboán, y porque aún quedaba algo bueno en Judá, el SEÑOR apartó su ira de él y no lo destruyó por completo,
13 así que el rey Roboán afirmó su trono y continuó reinando en Jerusalén. Su madre era una amonita llamada Noamá.Roboán tenía cuarenta y un años cuando ascendió al trono, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad donde, de entre todas las tribus de Israel, el SEÑOR había decidido habitar.
14 Pero Roboán actuó mal, porque no tuvo el firme propósito de buscar al SEÑOR.
15 Los acontecimientos del reinado de Roboán, desde el primero hasta el último, incluyendo las constantes guerras que hubo entre Jeroboán y él, están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Idó.

Footnotes 1

  • [a]. "habitar" . Lit. "poner tu nombre" .
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.