Levítico 17:12

12 Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.

Levítico 17:12 Meaning and Commentary

Leviticus 17:12

Therefore I said unto the children of Israel, no soul of you
shall eat blood
Great or small as Jarchi observes, for the reason above given; which, though not expressed before, was the true reason of this law, which had been given before, and now repeated; see ( Leviticus 3:17 ) ( Leviticus 7:26 Leviticus 7:27 ) ;

neither shall any stranger that sojourneth among you eat blood;
any proselyte of righteousness; this is not observed before.

Levítico 17:12 In-Context

10 Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
11 Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.
12 Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra:
14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.