Josué 22:30

30 Y cuando el sacerdote Finees y los principales de la congregación, es decir, las cabezas de las familias de Israel que estaban con él, oyeron las palabras que dijeron los hijos de Rubén, los hijos de Gad y los hijos de Manasés, les pareció bien.

Josué 22:30 Meaning and Commentary

Joshua 22:30

And when Phinehas the priest
For he was, being the son of Eleazar the high priest, so the word "priest", ( Joshua 22:13 ) ; is to be joined, not to Eleazar but to Phinehas:

and the princes of the congregation;
the ten princes, who were sent by the congregation of Israel, one out of each tribe:

and heads out of the thousands of Israel;
these are the same with the princes, and this belongs to their title, who were heads of the Chiliarchs, or those who were rulers of thousands in Israel:

which [were] with him;
with Phinehas, who were joined with him in the embassy, and now present with him:

heard the words that the children of Reuben, and the children of Gad,
and the children of Manasseh; spake;
in defence of themselves, explaining the meaning and design of the altar they had built:

it pleased them;
they were not only satisfied with their answer, but highly delighted with what they had done, as tending to preserve the common faith and fellowship of Israel.

Josué 22:30 In-Context

28 Nosotros, pues, dijimos: "Sucederá el día de mañana, que si nos dicen esto a nosotros o a nuestras generaciones, entonces diremos: 'Ved la réplica del altar del SEÑOR que nuestros padres edificaron, no para holocaustos ni para sacrificios, sino más bien como testigo entre nosotros y vosotros.'"
29 Lejos esté de nosotros que nos rebelemos contra el SEÑOR y nos apartemos de seguir hoy al SEÑOR, construyendo un altar para holocaustos, para ofrenda de cereal o para sacrificios, aparte del altar del SEÑOR nuestro Dios que está frente a su tabernáculo .
30 Y cuando el sacerdote Finees y los principales de la congregación, es decir, las cabezas de las familias de Israel que estaban con él, oyeron las palabras que dijeron los hijos de Rubén, los hijos de Gad y los hijos de Manasés, les pareció bien.
31 Y Finees, hijo del sacerdote Eleazar, dijo a los hijos de Rubén, a los hijos de Gad y a los hijos de Manasés: Hoy sabemos que el SEÑOR está en medio de nosotros, porque no habéis cometido esta infidelidad contra el SEÑOR; ahora habéis librado a los hijos de Israel de la mano del SEÑOR.
32 Entonces Finees, hijo del sacerdote Eleazar, y los jefes, dejaron a los hijos de Rubén y a los hijos de Gad, y regresaron de la tierra de Galaad a la tierra de Canaán, a los hijos de Israel, y les dieron respuesta.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.