Los territorios de Efraín y Manasés

1 El territorio asignado a los descendientes de José comenzaba en el río Jordán,a al este de los manantiales de Jericó; y de allí ascendía hacia la región montañosa de Betel, a través del desierto.
2 De Betel, es decir, Luz,b continuaba hacia el territorio de los arquitas hasta Astarot,
3 descendía hacia el oeste al territorio de los jafletitas hasta la región de Bet Jorón de Abajo y Guézer, y terminaba en el mar Mediterráneo.
4 Así fue como las tribus de Manasés y Efraín, descendientes de José, recibieron como herencia sus territorios.

El territorio de Efraín

5 Este es el territorio que recibieron la tribu de Efraín y sus respectivos clanes:En el lado oriental sus límites se extendían desde Atarot Adar hasta Bet Jorón de Arriba,
6 y llegaban hasta el mar Mediterráneo. En Micmetat, que está al norte, hacían una curva hacia el oriente rumbo a Tanat Siló y de allí llegaban a Janoa.
7 Descendían de Janoa hacia Atarot y Nará, pasando por Jericó hasta llegar al río Jordán.
8 De Tapúaj la frontera seguía hacia el occidente rumbo al arroyo de Caná y terminaba en el mar Mediterráneo. Este es el territorio que recibió como herencia la tribu de Efraín por sus clanes.
9 El territorio también incluía las ciudades y sus respectivas aldeas que se encontraban en el territorio asignado a la tribu de Manasés.
10 Los efraimitas no expulsaron a los cananeos que vivían en Guézer; les permitieron vivir entre ellos, como sucede hasta el día de hoy, pero los sometieron a trabajos forzados.