Josué 20:8

8 Al oriente del río Jordán, frente a Jericó, se designaron las siguientes ciudades: Beser, en la llanura desértica de la tribu de Rubén; Ramot, en Galaad, en el territorio de la tribu de Gad; y Golán, en Basán, en la tierra de la tribu de Manasés.

Josué 20:8 Meaning and Commentary

Joshua 20:8

And on the other side Jordan by Jericho eastward
In the country possessed by the tribes of Reuben and Gad, and the half tribe of Manasseh:

they assigned Bezer in the wilderness, upon the plain, out of the
tribe of Reuben, and Ramoth in Gilead out of the tribe of Gad, and
Golan
in Bashan out of the tribe of Manasseh;
of these places, and the signification of their names, and of the application of them to Christ, the antitype of the cities of refuge, (See Gill on Deuteronomy 4:43). These last cities were not appointed now, they were appointed in the times of Moses, and severed by him, ( Deuteronomy 4:41 ) ; nor are they here said to be appointed, but to be assigned or "given" F3; they were now delivered up into the hands of the Levites for cities of refuge, for they were before severed for that use; they were not, according to the Jews F4, made use of as such, until the other three were appointed.


FOOTNOTES:

F3 (wntn) "dederunt", Pagninus, Montanus, Junius & Tremellius, Piscator.
F4 Misn. Maccot, c. 2. sect. 4. Maimon. Hilchot Rotzeach, c. 8. sect. 2, 3.

Josué 20:8 In-Context

6 Pero tendrá que quedarse en esa ciudad y ser juzgado por la asamblea local, la cual dará el veredicto. Y seguirá viviendo allí hasta que muera el sumo sacerdote que estaba ejerciendo su cargo cuando ocurrió el accidente. Solo entonces será libre para regresar a su hogar en la ciudad de donde huyó».
7 Entonces se designaron las siguientes ciudades de refugio: Cedes de Galilea, en la zona montañosa de Neftalí; Siquem, en la zona montañosa de Efraín; y Quiriat-arba (también llamada Hebrón), en la zona montañosa de Judá.
8 Al oriente del río Jordán, frente a Jericó, se designaron las siguientes ciudades: Beser, en la llanura desértica de la tribu de Rubén; Ramot, en Galaad, en el territorio de la tribu de Gad; y Golán, en Basán, en la tierra de la tribu de Manasés.
9 Esas ciudades quedaron apartadas para todos los israelitas y también para los extranjeros que vivían entre ellos. Cualquier persona que matara a otra por accidente podía refugiarse en una de esas ciudades; de esa manera, evitaba que le quitaran la vida por venganza antes de ser juzgada frente a la asamblea local.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.