Nehemías 9:30

30 Sin embargo, tú los soportaste por muchos años, y los amonestaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no prestaron oído. Entonces los entregaste en mano de los pueblos de estas tierras.

Nehemías 9:30 Meaning and Commentary

Nehemiah 9:30

Yet many years didst thou forbear them
Throughout the reigns of several kings, such was God's longsuffering towards them: or, "thou didst draw upon them"; that is, his mercy, as Jarchi interprets it; he drew it out of his heart, and prolonged it towards them:

and testifiedst against them by thy Spirit in thy prophets;
who reproved and admonished them, as they were moved by the Holy Spirit of God in them, who spoke in his name, and what he suggested to them:

yet they would not give ear;
to what the prophets said, and the Spirit of God in them:

therefore gavest thou them into the hand of the people of the lands:
people that were lords of many countries, as the Assyrians and Chaldeans.

Nehemías 9:30 In-Context

28 Pero cuando tenían descanso, volvían a hacer lo malo delante de ti; por eso tú los abandonabas en mano de sus enemigos para que los dominaran; y cuando clamaban de nuevo a ti, tú oías desde el cielo y muchas veces los rescataste conforme a tu compasión.
29 Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon.
30 Sin embargo, tú los soportaste por muchos años, y los amonestaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no prestaron oído. Entonces los entregaste en mano de los pueblos de estas tierras.
31 Pero en tu gran compasión no los exterminaste ni los abandonaste, porque tú eres un Dios clemente y compasivo.
32 Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, poderoso y temible, que guardas el pacto y la misericordia, no parezca insignificante ante ti toda la aflicción que nos ha sobrevenido, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta el día de hoy.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.