1 Corintios 6

1 Corintios 6

Hay una frase adicional en la NKJV (en Inglés) y la RV-1960, " y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios," el cual esté en unos pocosunciales tardíos y en muchos manuscritos griegos minúsculos tardíos. Sin embargo, los textos más antiguos no lo tienen. No está enP46, !, A, B, C*, D*, F, o G.

TEMA ESPECIAL: GLORIA

En el AT la palabra hebrea más común para "gloria" (kbd) era originalmente un término comercial (refiriéndose a un par deescalas) que significaba "ser o estar pesado." Aquello que estaba pesado era valioso o tenia valor intrínseco. El concepto de brillantez fue anadido ala palabra para expresar la majestad de Dios, especialmente en lo relacionado a la nube Shekina del periodo del peregrinaje por el desierto (ver Ex. 15:16;24:17; Is. 60:1-2). Solo Dios es digno y honorable. Él es demasiado brillante para que lo vea la humanidad pecadora (ver Ex. 33:17-23; Is. 6:5). Diossolo puede ser conocido verdaderamente a través de Cristo y solo se puede uno acercar a Dios a través de Cristo (ver Jer. 1:14; Mt. 17:2; He.1:3; Santiago 2:1).

El término "gloria" es algo ambiguo: (1) puede ser paralelo a "la justicia de Dios"; (2) puede referirse a la "santidad" o perfección de Dios;(3) puede referirse a la imagen de Dios en la cual la humanidad fue creada (ver Gn. 1:26-27; 5:1; 9:6), la que sin embargo fue enturbiada por larebelión (ver Gn. 3:1-22). Es usada primero para referirse a la presencia de YHWH con Su pueblo en el periodo del peregrinaje por el desierto (ver Ex.16:7,10; Lv. 9:23; Nm. 14:10), pero ahora es aplicada a muchos aspectos de la relación entre el Padre, Hijo, y Espíritu y el pueblo del DiosTrino.

PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

Este es un comentario de guía de estudio, lo cual significa que usted es responsable de su propia interpretación de la Biblia. Cada uno denosotros debe caminar a la luz que tenemos. la Biblia, el Espíritu Santo y usted, son lo más importante en la interpretación. Usted no debeceder este derecho a un comentarista.

Estas preguntas para comentar son provistas para ayudarle a pensar sobre los asuntos principales de esta sección del libro. Son para hacerlereflexionar, no son definitivas.

California - Do Not Sell My Personal Information  California - CCPA Notice