Daniel 4:26

26 Sin embargo, quedaron en la tierra el tocón y las raíces del árbol. Esto significa que usted recibirá nuevamente el reino cuando haya reconocido que es el cielo el que gobierna.

Daniel 4:26 Meaning and Commentary

Daniel 4:26

And whereas they commanded to leave the stump of the tree
roots
That is the watchers and the Holy Ones; or it was commanded: this was the order given by the most High:

thy kingdom shall be sure unto thee;
signifying that another king should not be set up in his place; and though the kingdom and administration of it would depart from, him for a while, yet it would be restored again, and be firm and stable:

after that thou shall have known that the heavens do rule;
that is, that God, who is the Maker of the heavens, and dwells there, is known and acknowledged by thee to rule on the earth; from the government of which he was desirous of excluding him, and taking it to himself; see ( Luke 15:18 ) .

Daniel 4:26 In-Context

24 »”Esto es lo que significa el sueño, su Majestad, y lo que el Altísimo ha declarado que le sucederá a mi señor, el rey.
25 Usted será expulsado de la sociedad humana y vivirá en el campo con los animales salvajes. Comerá pasto como el ganado y el rocío del cielo lo mojará. Durante siete períodos de tiempo vivirá de esta manera hasta que reconozca que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija.
26 Sin embargo, quedaron en la tierra el tocón y las raíces del árbol. Esto significa que usted recibirá nuevamente el reino cuando haya reconocido que es el cielo el que gobierna.
27 »”Rey Nabucodonosor, por favor, acepte mi consejo. Deje de pecar y haga lo correcto. Apártese de su perverso pasado y sea compasivo con los pobres. Quizá, entonces, pueda seguir prosperando”.
28 Cumplimiento del sueño
»Sin embargo, todas estas cosas le ocurrieron al rey Nabucodonosor.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.