Jeremías 46:26

26 Y los entregaré en mano de los que buscan su alma, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus siervos; pero después será habitada como en los días pasados, dijo el SEÑOR.

Jeremías 46:26 Meaning and Commentary

Jeremiah 46:26

And I will deliver them into the hand of those that seek their
lives
Into the hands of the Chaldeans; that is, the king of Egypt, and all his people, and those that trusted in him: and into the hand of Nebuchadnezzar king of Babylon, and into the hand
of his servants;
his general officers, that commanded in his army under him. Berosus F19, the Chaldean, makes mention of Nebuchadnezzar's carrying the Egyptians captive into Babylon; and afterwards it shall be inhabited, as in the days of old, saith the
Lord;
after forty years, as Ezekiel prophesied, ( Jeremiah 29:13 Jeremiah 29:14 ) ; not that it should rise to the same glory and dignity as before, for it would be but a base kingdom; but whereas it was desolate and uninhabited after this destruction, it should now be inhabited again.


FOOTNOTES:

F19 Apud Joseph. Antiqu. l. 10. c. 11. sect. 1. & contra Apion, l. 1. c. 19.

Jeremías 46:26 In-Context

24 Se avergonzó la hija de Egipto; entregada será en mano del pueblo del aquilón.
25 Dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo visito el pueblo de Alejandría, y a Faraón y a Egipto, y a sus dioses y a sus reyes; y a Faraón, y a los que en él confían.
26 Y los entregaré en mano de los que buscan su alma, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus siervos; pero después será habitada como en los días pasados, dijo el SEÑOR.
27 Y tú no temas, siervo mío Jacob, y no desmayes, Israel; porque he aquí que yo te salvo de lejos, y a tu simiente de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quien lo espante.
28 Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice el SEÑOR; porque contigo soy yo; porque haré consumación en todos los gentiles a los cuales te echaré; pero en ti no haré consumación, sino que te castigaré con juicio, y no te talaré del todo.
bt.copyright