2 Crónicas 8

1 Y sucedió que al cabo de los veinte años, en los cuales Salomón había edificado la casa del SEÑOR y su propia casa,
2 reedificó las ciudades que Hiram le había dado, y estableció allí a los hijos de Israel.
3 Después Salomón fue a Hamat de Soba y la tomó.
4 Y reedificó Tadmor en el desierto y todas las ciudades de almacenaje que había edificado en Hamat.
5 También reedificó Bet-horón de arriba y Bet-horón de abajo, ciudades fortificadas, con muros, puertas y barras;
6 y Baalat y todas las ciudades de almacenaje que Salomón tenía, y todas las ciudades para sus carros, y las ciudades para sus hombres de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano y en toda la tierra de su dominio.
7 A todo el pueblo que había quedado de los heteos, amorreos, ferezeos, heveos y de los jebuseos, que no eran de Israel,
8 es decir, a sus descendientes que habían quedado en la tierra después de ellos, a quienes los hijos de Israel no habían destruido, Salomón les impuso leva de servidumbre hasta el día de hoy.
9 Mas de los hijos de Israel Salomón no hizo esclavos para su obra, porque ellos eran hombres de guerra, sus capitanes escogidos, los comandantes de sus carros y sus hombres de a caballo.
10 Y estos eran los principales oficiales del rey Salomón, doscientos cincuenta que gobernaban sobre el pueblo.
11 Y Salomón hizo subir a la hija de Faraón de la ciudad de David a la casa que él le había edificado; pues dijo: Mi mujer no habitará en la casa de David, rey de Israel, porque son sagrados los lugares donde el arca del SEÑOR ha entrado.
12 Entonces Salomón ofreció holocaustos al SEÑOR sobre el altar del SEÑOR que había edificado delante del pórtico;
13 y lo hizo conforme a lo prescrito para cada día, ofreciéndolos conforme al mandamiento de Moisés, para los días de reposo, las lunas nuevas y las tres fiestas anuales: la fiesta de los panes sin levadura, la fiesta de las semanas y la fiesta de los tabernáculos.
14 Y conforme a las ordenanzas de su padre David, designó las clases sacerdotales en sus servicios, a los levitas en sus deberes de alabar y ministrar delante de los sacerdotes según lo prescrito para cada día y a los porteros por sus clases para cada puerta; porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.
15 Y no se apartaron del mandamiento del rey tocante a los sacerdotes y a los levitas en cosa alguna, ni tocante a los almacenes.
16 Así fue llevada a cabo toda la obra de Salomón desde el día en que se echaron los cimientos de la casa del SEÑOR hasta que fue terminada. Así fue acabada la casa del SEÑOR.
17 Entonces Salomón fue a Ezión-geber y a Elot junto a la costa en la tierra de Edom.
18 Y por medio de sus siervos, Hiram le envió naves y marinos conocedores del mar; y éstos fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y de allí tomaron cuatrocientos cincuenta talentos de oro, que llevaron al rey Salomón.

2 Crónicas 8 Commentary

Chapter 8

Solomon's buildings and trade.

- It sometimes requires more wisdom and resolution to govern a family in the fear of God, than to govern a kingdom with reputation. The difficulty is increased, when a man has a hinderance instead of a help meet in the wife of his bosom. Solomon kept up the holy sacrifices, according to the law of Moses. In vain had the altar been built, in vain had fire come down from heaven, if sacrifices had not been constantly brought. Spiritual sacrifices are required of us, which we are to bring daily and weekly; it is good to be in a settled method of devotion. When the service of the temple was put into good order, it is said, The house of the Lord was perfected. The work was the main matter, not the place; the temple was unfinished till all this was done. Canaan was a rich country, and yet must send to Ophir for gold The Israelites were a wise people, but must be beholden to the king of Tyre for men that had knowledge of the seas. Grace, and not gold, is the best riches, and acquaintance with God and his law, the best knowledge. Leaving the children of this world to scramble for the toys of this world, may we, as the children of God, lay up our treasure in heaven, that where our treasure is, our hearts also may be.

Chapter Summary

INTRODUCTION TO 2 CHRONICLES 8

This chapter contains much the same, with a little variation, as what is related in 1Ki 9:10-28.

2 Crónicas 8 Commentaries

La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.