2 Crónicas 30:20

20 Y oyó el SEÑOR a Ezequías y sanó al pueblo.

2 Crónicas 30:20 Meaning and Commentary

2 Chronicles 30:20

And the Lord hearkened to Hezekiah
Heard his prayer, and accepted of it, and granted what he desired:

and healed his people;
that is, forgave their sins, as Kimchi interprets it; forgiveness being expressed by healing, for which he refers to ( Psalms 41:4 ) to which may be added ( Psalms 103:3 ) ( Malachi 4:2 ) and which was known either by a prophet sent to declare it, or by not punishing them for their offence.

2 Crónicas 30:20 In-Context

18 Pues una gran multitud del pueblo, es decir, muchos de Efraín y de Manasés, de Isacar y de Zabulón, no se habían purificado; no obstante, comieron la Pascua contrario a lo escrito. Empero Ezequías oró por ellos, diciendo: Que el buen SEÑOR perdone
19 a todo el que prepare su corazón para buscar a Dios el SEÑOR, Dios de sus padres, aunque no lo haga conforme a los ritos de purificación del santuario.
20 Y oyó el SEÑOR a Ezequías y sanó al pueblo.
21 Y los hijos de Israel que se hallaban en Jerusalén celebraron con gran alegría la fiesta de los panes sin levadura por siete días; y los levitas y los sacerdotes alababan al SEÑOR día tras día, cantando con instrumentos resonantes al SEÑOR.
22 Entonces Ezequías habló al corazón de todos los levitas que mostraban buen entendimiento en las cosas del SEÑOR. Y comieron durante los siete días señalados, sacrificando ofrendas de paz y dando gracias al SEÑOR, Dios de sus padres.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.