2 Reyes 24:15

15 Nabucodonosor llevó cautivo a Babilonia al rey Joaquín, junto con la reina madre, las esposas del rey, sus funcionarios y las personas más influyentes de la sociedad de Jerusalén.

2 Reyes 24:15 Meaning and Commentary

2 Kings 24:15

And he carried away Jehoiachin to Babylon
Where he continued at least thirty seven years, ( 2 Kings 25:27 )

and the king's mother;
whose name was Nehushta, ( 2 Kings 24:8 )

and the king's wives;
for though he was so young, it seems he had many wives, as was the custom of those times; or his "women", who were either his concubines, or servants in his family:

and his officers;
in his court: and the mighty of the land; the princes and nobles thereof; or "the fools of the land", as the word is written; so the people generally were:

those carried he into captivity from Jerusalem to Babylon;
which, according to Bunting F19, were six hundred and eighty miles distant from each other.


FOOTNOTES:

F19 Travels p. 198.

2 Reyes 24:15 In-Context

13 Como el Señor
ya había dicho, Nabucodonosor se llevó todos los tesoros del templo del Señor
y del palacio real. Sacó
todos los objetos de oro que el rey Salomón había puesto en el templo.
14 El rey Nabucodonosor se llevó cautiva a toda la población de Jerusalén —unas diez mil personas en total— incluso a los comandantes y a los mejores soldados, y a los artesanos y a otras personas habilidosas. Solo dejaron en el país a la gente más pobre.
15 Nabucodonosor llevó cautivo a Babilonia al rey Joaquín, junto con la reina madre, las esposas del rey, sus funcionarios y las personas más influyentes de la sociedad de Jerusalén.
16 También desterró a siete mil de los mejores soldados, y a mil artesanos y a otras personas habilidosas, todos fuertes y aptos para la guerra.
17 Después el rey de Babilonia puso en el trono a Matanías, tío de Joaquín,
para que fuera el siguiente rey y le cambió el nombre a Sedequías.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.