Josué 12:4

4 El otro rey era Og, rey de Basán, uno de los últimos refaítas, que residía en Astarot y Edrey.

Josué 12:4 Meaning and Commentary

Joshua 12:4

And the coast of Og king of Bashan
The country that he reigned over, who was another king of the Amorites, smitten by Israel in the times of Moses:

[which was] of the remnant of the giants; (See Gill on Deuteronomy 3:11):

that dwelt at Ashtaroth and at Edrei;
of which two places see ( Deuteronomy 1:4 ) ; it seems as if Og had a palace in each of those cities, and sometimes was at one and sometimes at another, as is usual with kings.

Josué 12:4 In-Context

2 Uno de ellos era Sijón, rey de los amorreos, cuyo trono estaba en Hesbón. Este rey gobernaba desde Aroer, ciudad asentada a orillas del arroyo Arnón, hasta el arroyo Jaboc, que era la frontera del territorio de los amonitas. El territorio de Sijón incluía la cuenca del valle y la mitad de Galaad.
3 Abarcaba también la parte oriental del Arabá hasta el lago Quinéret, y de allí al mar del sur, que es el Mar Muerto, por la vía de Bet Yesimot y, más al sur, hasta las laderas del monte Pisgá.
4 El otro rey era Og, rey de Basán, uno de los últimos refaítas, que residía en Astarot y Edrey.
5 Este rey gobernaba desde el monte Hermón, en Salcá, y en toda la región de Basán, hasta la frontera de Guesur y de Macá, y en la mitad de Galaad, hasta la frontera del territorio de Sijón, rey de Hesbón.
6 Los israelitas bajo el mando de Moisés derrotaron a estos reyes. Y Moisés siervo del SEÑOR repartió aquel territorio entre los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés.
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.