Nehemías 12:45

45 Y guardaban la observancia de su Dios, y la observancia de la expiación, y los cantores y los porteros, conforme al estatuto de David y de Salomón su hijo.

Nehemías 12:45 Meaning and Commentary

Nehemiah 12:45

And both the singers and the porters kept the ward of their
God, and the ward of their purification
The singers kept their turns in course in the temple, and were not wanting to officiate on all occasions, besides morning and evening services; and the porters they diligently kept the gates of the temple, that no impure person or thing in a ceremonial sense entered:

according to the commandment of David, and Solomon his son;
who made very good rules and orders relative to the better and more regular performance of service by them; see ( 1 Chronicles 25:1 ) ( 26:1 ) ( 2 Chronicles 8:14 ) .

Nehemías 12:45 In-Context

43 Y sacrificaron aquel día gran número de víctimas, e hicieron alegrías; porque Dios los había alegrado con gran gozo; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído de lejos.
44 Y en aquel día fueron puestos varones sobres las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias, y de los diezmos; para juntar en ellas, de los campos de la ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y para los levitas; porque la alegría de Judá era sobre los sacerdotes y levitas que servían.
45 Y guardaban la observancia de su Dios, y la observancia de la expiación, y los cantores y los porteros, conforme al estatuto de David y de Salomón su hijo.
46 Porque desde el tiempo de David y de Asaf, y de antes, había príncipes de cantores, y cántico y alabanza, y acción de gracias a Dios.
47 Y todo Israel en días de Zorobabel, y en días de Nehemías, daba raciones a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; y santificaban a los levitas, y los levitas santificaban a los hijos de Aarón.
bt.copyright