6
Por eso tuvo que regresar a Jezrel, para reponerse de las heridas que habĂa recibido en Ramot cuando luchĂł contra Jazael, rey de Siria. Como Jorán hijo de Acab convalecĂa en Jezrel, OcozĂas hijo de Jorán, rey de Judá, fue a visitarlo.
7
Dios habĂa dispuesto que OcozĂas muriera cuando fuera a visitar a Jorán. Tan pronto como OcozĂas llegĂł, saliĂł acompañado de Jorán para encontrarse con JehĂş hijo de Nimsi, al que el SEĂ‘OR habĂa escogido para exterminar a la familia de Acab.
8
Mientras JehĂş ejecutaba el juicio contra la familia de Acab, se encontrĂł con los jefes de Judá y con los parientes de OcozĂas que estaban al servicio de este, y los matĂł.
9
Luego mandĂł a buscar a OcozĂas, que se habĂa escondido en Samaria; pero lo apresaron y lo llevaron ante JehĂş, quien ordenĂł matarlo. Sin embargo, le dieron sepultura, porque decĂan: «Es el hijo de Josafat, que buscĂł al SEĂ‘OR con todo su corazĂłn». Y en la familia de OcozĂas no quedĂł nadie capaz de retener el reino.
10
Cuando AtalĂa madre de OcozĂas vio que su hijo habĂa muerto, tomĂł medidas para eliminar a toda la familia real de Judá.