2 Crónicas 26:21

21 El rey Uzías se quedó leproso hasta el día de su muerte. Tuvo que vivir aislado en su casa,[a] y le prohibieron entrar en el templo del SEÑOR. Su hijo Jotán quedó a cargo del palacio y del gobierno del país.

2 Crónicas 26:21 Meaning and Commentary

2 Chronicles 26:21

And Uzziah the king was a leper unto the day of his death, and
dwelt in a several house, being a leper
(See Gill on 2 Kings 15:5),

for he was cut off from the house of the Lord;
not, suffered to enter into that, because of his uncleanness:

and Jotham his son was over the king's house, judging the people of the
land;
see ( 2 Kings 15:5 ) .

2 Crónicas 26:21 In-Context

19 Esto enfureció a Uzías, quien tenía en la mano un incensario listo para ofrecer el incienso. Pero en ese mismo instante, allí en el templo del SEÑOR, junto al altar del incienso y delante de los sacerdotes, la frente se le cubrió de lepra.
20 Al ver que Uzías estaba leproso, el sumo sacerdote Azarías y los demás sacerdotes lo expulsaron de allí a toda prisa. Es más, él mismo se apresuró a salir, pues el SEÑOR lo había castigado.
21 El rey Uzías se quedó leproso hasta el día de su muerte. Tuvo que vivir aislado en su casa, y le prohibieron entrar en el templo del SEÑOR. Su hijo Jotán quedó a cargo del palacio y del gobierno del país.
22 Los demás acontecimientos del reinado de Uzías, desde el primero hasta el último, los escribió el profeta Isaías hijo de Amoz.
23 Cuando Uzías murió, fue sepultado con sus antepasados en un campo cercano al panteón de los reyes, pues padecía de lepra. Y su hijo Jotán lo sucedió en el trono.

Footnotes 1

  • [a]. "aislado en su casa" . Lit. "en casa de libertad" ; es decir, libre de responsabilidades.
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.