14
Entonces Jehú, hijo de Josafat y nieto de Nimsi, conspiró contra Jorán. Sucedió que Jorán, con todo el ejército israelita, habÃa estado defendiendo Ramot de Galaad contra Jazael, rey de Siria,
15
pero tuvo que regresar a Jezrel para reponerse de las heridas que habÃa recibido de los sirios en la batalla. Asà que Jehú les dijo a sus partidarios: «Si ustedes quieren que yo sea rey, no dejen que nadie salga de la ciudad para ir a Jezrel con el informe».
16
Luego se montó en su carro de combate y fue a Jezrel, pues allà se estaba recuperando Jorán, a quien también OcozÃas, rey de Judá, habÃa ido a visitar.
17
Cuando el centinela que vigilaba desde la torre de Jezrel vio que las tropas de Jehú se acercaban, gritó:—¡Se acercan unas tropas!En seguida Jorán ordenó:—Llama a un jinete y mándalo al encuentro de las tropas para preguntarles si vienen en son de paz.
18
El jinete se fue al encuentro de Jehú y le dijo:—El rey quiere saber si vienen en son de paz.—¿Y a ti qué te importa? —replicó Jehú—. Ponte allà atrás.Entonces el centinela anunció:—El mensajero ya llegó hasta ellos, pero no lo veo regresar.