Esdras 6:6

6 Entonces el rey Darío dio la siguiente orden[a] a Tatenay, gobernador de la provincia al oeste del río Éufrates, y a Setar Bosnay y a sus compañeros, los funcionarios de dicha provincia:Aléjense de Jerusalén

Esdras 6:6 Meaning and Commentary

Ezra 6:6

Now therefore Tatnai, governor beyond the river
The river Euphrates, that side of it towards the land of Israel; Josephus F26 calls this man master of the horse:

Shetharboznai, and your companions the Apharsachites, which are beyond
the river, be ye far from thence;
keep at a distance from the Jews, and give them no disturbance, nor interrupt them in their work of building of the temple, but mind your own business and government.


FOOTNOTES:

F26 Ibid. (Antiqu.) l. 11. c. 4. sect. 7.

Esdras 6:6 In-Context

4 tres hileras de piedras grandes, y una de madera. Todos los gastos serán sufragados por el tesoro real.
5 Con respecto a los utensilios de oro y de plata que Nabucodonosor sacó del templo de Jerusalén y llevó a Babilonia, que los devuelvan a Jerusalén, y que se pongan en el templo de Dios, donde deben estar.
6 Entonces el rey Darío dio la siguiente orden a Tatenay, gobernador de la provincia al oeste del río Éufrates, y a Setar Bosnay y a sus compañeros, los funcionarios de dicha provincia:Aléjense de Jerusalén
7 y no estorben la obra de reconstrucción del templo de Dios. Dejen que el gobernador de la provincia de Judá y los dirigentes judíos reconstruyan el templo en su antiguo sitio.
8 También he decidido que ustedes deben prestarles ayuda, sufragando los gastos de la reconstrucción del templo con los impuestos que la provincia al oeste del río Éufrates paga al tesoro real. No se tarden en pagar todos los gastos, para que no se interrumpan las obras.

Footnotes 1

  • [a]. "Entonces el rey Darío dio la siguiente orden" . Se ha añadido esta frase para indicar el cambio de sujeto.
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.