Nehemías 13:11

11 Así que reprendí a los jefes y les dije: «¿Por qué está tan descuidado el templo de Dios?» Luego los reuní y los restablecí en sus puestos.

Nehemías 13:11 Meaning and Commentary

Nehemiah 13:11

Then I contended with the rulers;
&c.] The ecclesiastical rulers, the priests that were appointed over those chambers, ( Nehemiah 12:44 ) , he expostulated with them warmly, and chode them severely for their conduct:

and said, why is the house of God forsaken?
no care being taken of the maintenance of the ministers of it, contrary to the promise made ( Nehemiah 10:37 ) ,

and l gathered them together;
the Levites and singers that were dispersed in the countries round about:

and set them in their place;
in the temple, and in the course of their ministry there.

Nehemías 13:11 In-Context

9 Luego ordené que purificaran las habitaciones y volvieran a colocar allí los utensilios sagrados del templo de Dios, las ofrendas y el incienso.
10 También me enteré de que a los levitas no les habían entregado sus porciones, y de que los levitas y cantores encargados del servicio habían regresado a sus campos.
11 Así que reprendí a los jefes y les dije: «¿Por qué está tan descuidado el templo de Dios?» Luego los reuní y los restablecí en sus puestos.
12 Todo Judá trajo a los almacenes la décima parte del trigo, del vino y del aceite.
13 Puse a cargo de los almacenes al sacerdote Selemías, al escriba Sadoc y al levita Pedaías; como ayudante de ellos nombré a Janán, hijo de Zacur y nieto de Matanías. Todos ellos eran dignos de confianza, y se encargarían de distribuir las porciones entre sus compañeros.
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.