1 Reyes 18:38

38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera.

1 Reyes 18:38 Meaning and Commentary

1 Kings 18:38

Then the fire of the Lord fell
An extraordinary fire from God out of heaven, as the effects of it show:

and consumed the burnt sacrifice;
as it had done in former instances, ( Leviticus 9:24 ) ( Judges 6:21 ) ( 1 Chronicles 21:26 ) ( 2 Chronicles 7:1 2 Chronicles 7:3 ) , and besides this, which is still more extraordinary,

and the wood, and the stones, and the dust;
of the altar, thereby signifying that even such were not to be used any more:

and licked up the water that was in the trench;
around the altar, see ( 1 Kings 18:32 ) .

1 Reyes 18:38 In-Context

36 Y como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera.
39 Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Jehová es el Dios! ¡Jehová es el Dios!
40 Y díjoles Elías: Prended á los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y llevólos Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.