12
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, á trece del mismo, y fuĂ© escrito conforme á todo lo que mandĂł Amán, á los prĂncipes del rey, y á los capitanes que estaban sobre cada provincia, y á los prĂncipes de cada pueblo, á cada provincia segĂşn su escritura, y á cada pueblo segĂşn su lengua: en nombre del rey Assuero fuĂ© escrito, y signado con el anillo del rey.
13
Y fueron enviadas letras por mano de los correos á todas las provincias del rey, para destruir, y matar, y exterminar á todos los JudĂos, desde el niño hasta el viejo, niños y mujeres en un dĂa, en el trece del mes duodĂ©cimo, que es el mes de Adar, y para apoderarse de su despojo.
14
La copia del escrito que se diese por mandamiento en cada provincia, fuĂ© publicada á todos los pueblos, á fin de que estuviesen apercibidos para aquel dĂa.
15
Y salieron los correos de priesa por mandato del rey, y el edicto fué dado en Susán capital del reino. Y el rey y Amán estaban sentados á beber, y la ciudad de Susán estaba conmovida.