Ezequiel 33:7

7 Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte.

Ezequiel 33:7 Meaning and Commentary

Ezekiel 33:7

So thou, O son of man
Here begins the application of the parable to the prophet himself, describing his office and his duty: I have set thee a watchman unto the house of Israel;
which is repeated from ( Ezekiel 3:17 ) , (See Gill on Ezekiel 3:17). The Targum is,

``I have appointed thee a teacher;''
a spiritual watchman; so pastors, teachers, ministers of the Gospel, are watchmen, ( 2 Timothy 4:5 ) ( Hebrews 13:17 ) : therefore thou shalt hear the word from my mouth, and warn them
from me.
The Targum is,
``thou shalt receive the word from my Word, and warn them from sinning before me.''

Ezequiel 33:7 In-Context

5 El sonido de la corneta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él: mas el que se apercibiere, librará su vida.
6 Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare la corneta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de él alguno; por causa de su pecado fué tomado, mas demandaré su sangre de mano del atalaya.
7 Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte.
8 Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano.
9 Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida.
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.