Nehemías 8:1

1 Y se juntó todo el pueblo como un varón en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó el SEÑOR a Israel.

Nehemías 8:1 Meaning and Commentary

Nehemiah 8:1

And all the people gathered themselves together as one man
into the street that was before the watergate
A large and commodious street for such a company of people, which led to the water gate, of which see ( Nehemiah 3:26 ) hither the people gathered with great unanimity, zeal, and affection:

and they spoke unto Ezra the scribe;
the same who is called Ezra the priest, and scribe of the law of God, and said to be a ready one, ( Ezra 7:6 Ezra 7:11 Ezra 7:12 ) , who came to Jerusalem thirteen years before this time; but very probably returned to Babylon again, and was lately come from thence:

to bring the book of the law of Moses, which the Lord had commanded to
Israel;
to observe what was commanded in it, and which he had ordered to be read, particularly every seventh year, at the feast of tabernacles, ( Deuteronomy 31:10 Deuteronomy 31:11 ) which was now drawing near, though this was not the precise time of reading it; hence some have thought this year was the sabbatical year; see ( Nehemiah 5:11 ) .

Nehemías 8:1 In-Context

1 Y se juntó todo el pueblo como un varón en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó el SEÑOR a Israel.
2 Y Esdras el sacerdote, trajo la ley delante de la congregación, así de varones como de mujeres, y de todo entendido para escuchar, el primer día del mes séptimo.
3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de varones y mujeres y entendidos; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
4 Y Esdras el escriba estaba sobre un púlpito de madera, que habían hecho para ello; y junto a él estaban Matatías, y Sema, y Anías, y Urías, e Hilcías, y Maasías, a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, y Malquías, y Hasum, y Hasbadana, Zacarías, y Mesulam.
5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo (porque estaba más alto que todo el pueblo); y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.
bt.copyright