Nehemías 8:3

3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de varones y mujeres y entendidos; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

Nehemías 8:3 Meaning and Commentary

Nehemiah 8:3

And he read therein
Some passages in it, here and there, which it was necessary the people should have knowledge of; for it can hardly be thought be began and read on just in the order in which it was: this he did

before the street;
at the top of it, at one end of it:

that was before the water gate;
which looked directly to that:

from the morning until midday;
from the rising of the sun to noon, so that he must read six hours; but very probably was relieved at times by the men with him, after mentioned:

before the men and the women, and those that could understand;
see ( Nehemiah 8:2 ) ,

and the ears of all the people were attentive unto the book of the law;
to the hearing of it read, and to the things contained in it; hence Maimonides F8 gathers, that as soon as the reader begins the reading of the law, it is not lawful to speak about anything, not even the constitutions of the law, but silently to attend to what is read.


FOOTNOTES:

F8 Hilchot Tephillah, c. 12. sect. 9.

Nehemías 8:3 In-Context

1 Y se juntó todo el pueblo como un varón en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó el SEÑOR a Israel.
2 Y Esdras el sacerdote, trajo la ley delante de la congregación, así de varones como de mujeres, y de todo entendido para escuchar, el primer día del mes séptimo.
3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de varones y mujeres y entendidos; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
4 Y Esdras el escriba estaba sobre un púlpito de madera, que habían hecho para ello; y junto a él estaban Matatías, y Sema, y Anías, y Urías, e Hilcías, y Maasías, a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, y Malquías, y Hasum, y Hasbadana, Zacarías, y Mesulam.
5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo (porque estaba más alto que todo el pueblo); y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.
bt.copyright