Deuteronomio 3:1

1 Volvimos, pues, y subimos por el camino de Basán, y Og, rey de Basán, nos salió al encuentro con todo su pueblo para pelear en Edrei.

Deuteronomio 3:1 Meaning and Commentary

Deuteronomy 3:1

Then we turned and went up the way to Bashan
Which seems to have been higher than the kingdom of Sihon: this was a fine country for pasturage, for the breeding of cattle, larger and lesser, and was famous for its oaks: it is the same country which in Josephus and others goes by the name of Batanea:

and Og the king of Bashan came out against us;
got his forces together, and came out from Ashteroth, the royal city where he dwelt:

he and all his people, to battle at Edrei;
another city in his kingdom, about six miles from the former; see ( Deuteronomy 1:4 ) ( Numbers 21:33 ) .

Deuteronomio 3:1 In-Context

1 Volvimos, pues, y subimos por el camino de Basán, y Og, rey de Basán, nos salió al encuentro con todo su pueblo para pelear en Edrei.
2 Pero el SEÑOR me dijo: "No le tengas miedo, porque en tu mano yo lo he entregado a él, y a todo su pueblo y su tierra; y harás con él tal como hiciste con Sehón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón."
3 Así que el SEÑOR nuestro Dios entregó también a Og, rey de Basán, con todo su pueblo en nuestra mano, y los herimos hasta que no quedaron sobrevivientes.
4 Y tomamos en aquel entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomáramos: sesenta ciudades, toda la región de Argob, el reino de Og en Basán.
5 Todas éstas eran ciudades fortificadas con altas murallas, puertas y barras, aparte de muchos otros pueblos sin murallas.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.