Nehemías 13:11

11 Por tanto, reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Entonces reuní a los levitas y los restablecí en sus puestos.

Nehemías 13:11 Meaning and Commentary

Nehemiah 13:11

Then I contended with the rulers;
&c.] The ecclesiastical rulers, the priests that were appointed over those chambers, ( Nehemiah 12:44 ) , he expostulated with them warmly, and chode them severely for their conduct:

and said, why is the house of God forsaken?
no care being taken of the maintenance of the ministers of it, contrary to the promise made ( Nehemiah 10:37 ) ,

and l gathered them together;
the Levites and singers that were dispersed in the countries round about:

and set them in their place;
in the temple, and in the course of their ministry there.

Nehemías 13:11 In-Context

9 Entonces ordené que limpiaran los aposentos; y puse de nuevo allí los utensilios de la casa de Dios con las ofrendas de cereal y el incienso.
10 También descubrí que las porciones de los levitas no se les habían dado, por lo que los levitas y los cantores que hacían el servicio se habían ido, cada uno a su campo.
11 Por tanto, reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Entonces reuní a los levitas y los restablecí en sus puestos.
12 Entonces todo Judá trajo el diezmo del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes.
13 Y puse al frente de los almacenes al sacerdote Selemías, al escriba Sadoc, y a Pedaías, uno de los levitas; además de éstos estaba Hanán, hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque se les consideraba dignos de confianza, y su responsabilidad era repartir las raciones a sus parientes.
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, All rights reserved. For Permission to Quote Information, visit http://www.lockman.org.