1 Reyes 13:25

25 Al ver el cuerpo tendido, y al león cuidando el cuerpo, los que pasaban por el camino llevaron la noticia a la ciudad donde vivía el profeta anciano.

1 Reyes 13:25 Meaning and Commentary

1 Kings 13:25

And, behold, men passed by
Travellers on the road; nor did the lion offer to seize on them, nor desert the carcass upon their approach: and saw the carcass cast in the way, and the lion standing by the
carcass;
as before described: and they came and told it in the city where the old prophet dwelt;
which was Bethel, by which means he came to have knowledge of it.

1 Reyes 13:25 In-Context

23 Cuando el hombre de Dios terminó de comer y beber, el profeta que lo había hecho volver le aparejó un asno,
24 y el hombre de Dios se puso en camino. Pero un león le salió al paso y lo mató, dejándolo tendido en el camino. Sin embargo, el león y el asno se quedaron junto al cuerpo.
25 Al ver el cuerpo tendido, y al león cuidando el cuerpo, los que pasaban por el camino llevaron la noticia a la ciudad donde vivía el profeta anciano.
26 Cuando el profeta que lo había hecho volver de su viaje se enteró de eso, dijo: «Ahí tienen al hombre de Dios que desafió la palabra del SEÑOR. Por eso el SEÑOR lo entregó al león, que lo ha matado y despedazado, como la palabra del SEÑOR se lo había advertido».
27 Luego el profeta les dijo a sus hijos: «Aparéjenme el asno». En cuanto lo hicieron,
La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.