Nehemías 2:10

10 Y oyéndolo Sanballat Horonita, y Tobías, el siervo Ammonita, disgustóles en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.

Nehemías 2:10 Meaning and Commentary

Nehemiah 2:10

When Sanballat the Horonite
Who either presided at Horonaim, or sprung from thence, a city of Moab, ( Isaiah 15:5 )

and Tobiah the servant, the Ammonite;
who was formerly a slave, but now raised, from a low mean estate, to be governor in the land of Ammon, though still a vassal of the king of Persia:

heard of it, it grieved them exceedingly that there came a man to seek
the welfare of the children of Israel;
to which the Moabites and Ammonites were always averse, and ever bore an hatred to Israel, and envied everything that tended to their happiness.

Nehemías 2:10 In-Context

8 Y carta para Asaph, guarda del bosque del rey, á fin que me dé madera para enmaderar los portales del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa donde entraré. Y otorgóme lo el rey, según la benéfica mano de Jehová sobre mí.
9 Y vine luego á los gobernadores de la otra parte del río, y les dí las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de á caballo.
10 Y oyéndolo Sanballat Horonita, y Tobías, el siervo Ammonita, disgustóles en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.
11 Llegué pues á Jerusalem, y estado que hube allí tres días,
12 Levantéme de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré á hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalem; ni había bestia conmigo, excepto la cabalgadura en que cabalgaba.
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.