Nehemías 9:27

Listen to Nehemías 9:27
27 Así que los entregaste en manos de sus enemigos, quienes los hicieron sufrir; pero en sus momentos de angustia clamaron a ti, y desde el cielo los escuchaste. En tu gran misericordia, les enviaste libertadores que los rescataron de sus enemigos.

Nehemías 9:27 Meaning and Commentary

Nehemiah 9:27

Therefore thou deliveredst them into the hand of their
enemies, who vexed them
As the kings of Mesopotamia, Moab, Canaan, and others:

and in the time of their trouble, when they cried unto thee;
as they usually did, ( Judges 3:9 Judges 3:15 ) ( 4:3 ) ( Judges 6:6 Judges 6:7 ) ,

thou heardest them from heaven; and according to thy manifold mercies
thou gavest them saviours, who saved them out of the hands of their
enemies;
such were judges, Othniel, Ehud, Barak, Gideon and this was, done for them, not on account of their merits, but the abundant unmerited mercy of the Lord towards them.

Unlock Deeper Insights: Get Over 20 Commentaries with Plus! Subscribe Now

Nehemías 9:27 In-Context

25 Nuestros antepasados conquistaron ciudades fortificadas y tierras fértiles. Se apoderaron de casas llenas de cosas buenas, con cisternas ya cavadas y viñedos y olivares, además de frutales en abundancia. De modo que comieron hasta saciarse y engordaron y disfrutaron de todas tus bendiciones.
26 »Sin embargo, a pesar de todo esto, fueron desobedientes y se rebelaron contra ti. Dieron la espalda a tu ley, mataron a tus profetas, quienes les advertían que volvieran a ti, y cometieron terribles blasfemias.
27 Así que los entregaste en manos de sus enemigos, quienes los hicieron sufrir; pero en sus momentos de angustia clamaron a ti, y desde el cielo los escuchaste. En tu gran misericordia, les enviaste libertadores que los rescataron de sus enemigos.
28 »No obstante, apenas tenían paz, volvían a cometer maldades ante tus ojos, y una vez más permitiste que sus enemigos los conquistaran. Sin embargo, cada vez que tu pueblo volvía y nuevamente clamaba a ti por ayuda, desde el cielo tú lo escuchabas una vez más. En tu maravillosa misericordia, los rescataste muchas veces.
29 »Les advertías que regresaran a tu ley, pero ellos se volvieron orgullosos y obstinados, y desobedecieron tus mandatos. No siguieron tus ordenanzas que dan vida a quienes las obedecen. Tercamente te dieron la espalda y se negaron a escuchar.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.