Nehemías 9:29

29 »Les advertías que regresaran a tu ley, pero ellos se volvieron orgullosos y obstinados, y desobedecieron tus mandatos. No siguieron tus ordenanzas que dan vida a quienes las obedecen. Tercamente te dieron la espalda y se negaron a escuchar.

Nehemías 9:29 Meaning and Commentary

Nehemiah 9:29

And testifiedst against them
By sending prophets to them, to admonish them of their sins, and remind them of their duty:

that thou mightest bring them again unto thy law;
to regard it, and walk according it:

yet they dealt proudly;
with an haughty air rejected the counsel of God:

and hearkened not unto thy commandments;
yielded not obedience to them:

but sinned against thy judgments;
transgressed his laws, which were so just, righteous, reasonable, and equitable:

which if a man do, he shall live in them;
or by them, in the land of Canaan, see ( Leviticus 18:5 ) ,

and withdrew the shoulder, and hardened their neck, and would not hear;
like oxen, that wriggle and struggle, and draw back, and will not admit the yoke upon them.

Nehemías 9:29 In-Context

27 Así que los entregaste en manos de sus enemigos, quienes los hicieron sufrir; pero en sus momentos de angustia clamaron a ti, y desde el cielo los escuchaste. En tu gran misericordia, les enviaste libertadores que los rescataron de sus enemigos.
28 »No obstante, apenas tenían paz, volvían a cometer maldades ante tus ojos, y una vez más permitiste que sus enemigos los conquistaran. Sin embargo, cada vez que tu pueblo volvía y nuevamente clamaba a ti por ayuda, desde el cielo tú lo escuchabas una vez más. En tu maravillosa misericordia, los rescataste muchas veces.
29 »Les advertías que regresaran a tu ley, pero ellos se volvieron orgullosos y obstinados, y desobedecieron tus mandatos. No siguieron tus ordenanzas que dan vida a quienes las obedecen. Tercamente te dieron la espalda y se negaron a escuchar.
30 En tu amor fuiste paciente con ellos durante muchos años. Enviaste tu Espíritu, quien les advertía por medio de los profetas. ¡Pero aun así no quisieron escuchar! Entonces nuevamente permitiste que los pueblos de la tierra los conquistaran;
31 pero en tu gran misericordia no los destruiste por completo ni los abandonaste para siempre. ¡Qué Dios tan bondadoso y misericordioso eres tú!
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.