8
Tomaron también cautivos los hijos de Israel de sus hermanos doscientos mil, mujeres, muchachos, y muchachas, á más de haber saqueado de ellos un gran despojo, el cual trajeron á Samaria.
9
HabĂa entonces allĂ un profeta de Jehová, que se llamaba Obed, el cual saliĂł delante del ejĂ©rcito cuando entraba en Samaria, y dĂjoles: He aquĂ Jehová el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Judá, los ha entregado en vuestras manos; y vosotros los habĂ©is muerto con ira, que hasta el cielo ha llegado.
10
Y ahora habéis determinado sujetar á vosotros á Judá y á Jerusalem por siervos y siervas: mas ¿no habéis vosotros pecado contra Jehová vuestro Dios?
11
Oidme pues ahora, y volved á enviar los cautivos que habéis tomado de vuestros hermanos: porque Jehová está airado contra vosotros.
12
Levantáronse entonces algunos varones de los principales de los hijos de Ephraim, AzarĂas hijo de Johanán, y BerechĂ®as hijo de Mesillemoth, y EzechĂ®as hijo de Sallum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que venĂan de la guerra.