2 Samuel 12:10

10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Uría Hetheo para que fuese tu mujer.

2 Samuel 12:10 Meaning and Commentary

2 Samuel 12:10

Now therefore the sword shall never depart from thine
house
During his life, and as appeared in the slaughter of his sons Ammon and Absalom before his death, and of Adonijah quickly after, and in his posterity through their wars with the children of Israel, and other nations:

because thou hast despised me;
his commandments, and that in effect was despising him the lawgiver:

and hast taken the wife of Uriah the Hittite to be thy wife;
which being repeated shows that it was very displeasing to God, and a very heinous crime in his sight.

2 Samuel 12:10 In-Context

8 Yo te dí la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno: demás de esto te dí la casa de Israel y de Judá; y si esto es poco, yo te añadiré tales y tales cosas.
9 ¿Por qué pues tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Uría Hetheo heriste á cuchillo, y tomaste por tu mujer á su mujer, y á él mataste con el cuchillo de los hijos de Ammón.
10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Uría Hetheo para que fuese tu mujer.
11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres á la vista de este sol.
12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel, y delante del sol.
The Reina-Valera Antigua (1602) is in the public domain.