El Señor promete bendecir a Jerusalén

1 Otra vez vino a mí la palabra del SEÑORTodopoderoso. Me hizo saber lo siguiente:
2 «Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Siento grandes celos por Sión.Son tantos mis celos por ellaque me llenan de furia”.
3 »Así dice el SEÑOR:»“Regresaré a Sión,y habitaré en Jerusalén.Y Jerusalén será conocidacomo la Ciudad de la Verdad,y el monte del SEÑOR Todopoderosocomo el Monte de la Santidad”.
4 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Los ancianos y las ancianas volverán a sentarseen las calles de Jerusalén,cada uno con su bastón en la manodebido a su avanzada edad.
5 Los niños y las niñas volverán a jugaren las calles de la ciudad”.
6 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Al remanente de este pueblopodrá parecerle imposible en aquellos días,¿pero también a mí me parecerá imposible?,afirma el SEÑOR Todopoderoso”.
7 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Salvaré a mi pueblode los países de oriente y de occidente.
8 Los haré volverpara que vivan en Jerusalén;ellos serán mi puebloy yo seré su Dios,en la verdad y en la justicia”.
9 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“¡Cobren ánimo, ustedes,los que en estos días han escuchadolas palabras de los profetas,mientras se echan los cimientospara la reconstruccióndel templo del SEÑOR Todopoderoso!
10 Porque antes de estos díasni los hombres recibían su jornalni los animales su alimento.Por culpa del enemigotampoco los viajeros tenían seguridad,pues yo puse a la humanidad enteraen contra de sus semejantes.
11 Pero ya no trataré al remanente de este pueblocomo lo hice en el pasado—afirma el SEÑOR Todopoderoso—.
12 Habrá paz cuando se siembre,y las vides darán su fruto;la tierra producirá sus cosechasy el cielo enviará su rocío.Todo esto se lo daré como herenciaal remanente de este pueblo.
13 Judá e Israel, ¡no teman!Ustedes han sido entre las nacionesobjeto de maldición,pero yo los salvaré,y serán una bendición.¡Cobren ánimo!”
14 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Cuando sus antepasados me hicieron enojar,yo decidí destruirlos sin ninguna compasión—afirma el SEÑOR Todopoderoso—.
15 Pero ahora he decididohacerles bien a Jerusalén y a Judá.¡Así que no tengan miedo!
16 »”Lo que ustedes deben haceres decirse la verdad,y juzgar en sus tribunalescon la verdad y la justicia.¡Eso trae la paz!
17 No maquinen el mal contra su prójimo,ni sean dados al falso testimonio,porque yo aborrezco todo eso,afirma el SEÑOR”».
18 Vino a mí la palabra del SEÑOR Todopoderoso, y me declaró:
19 «Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Para Judá, los ayunos de los mesescuarto, quinto, séptimo y décimo,serán motivo de gozo y de alegría,y de animadas festividades.Amen, pues, la verdad y la paz”.
20 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso:»“Todavía vendrán pueblosy habitantes de muchas ciudades,
21 que irán de una ciudad a otradiciendo a los que allí vivan:‘¡Vayamos al SEÑOR para buscar su bendición!¡Busquemos al SEÑOR Todopoderoso!¡Yo también voy a buscarlo!’
22 Y muchos pueblos y potentes nacionesvendrán a Jerusalénen busca del SEÑOR Todopoderosoy de su bendición”.
23 »Así dice el SEÑOR Todopoderoso: “En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes!”»